Castillo Ra-tim-bum


El Castillo Ratimbum es un programa Brasileño, que fue emitido durante algunos años en Nick Jr, también en Chile, a mediados de los ’90 por el canal de televisión Chilevisión.
Todo comenzaba cuando Zequinha jugando con su pelota iba camino a la escuela junto a Biba y Pedro, en esos momentos la pelota fue poseída y conducida hacia el castillo, donde estaba Nino, un niño que decía tener 306 años y vivía en el castillo Junto a sus tíos Morgana y Víctor.



Este Castillo Estaba lleno de sorpresas como un robot que hacia pit-pit, su misión era vigilar la entrada del castillo y a todos les pedía contraseña. Había un ratón que se bañaba y cantaba, una serpiente que vivía en un árbol en medio del castillo, dos doctores muy raros Tibio y Peronio que hacían experimentos y explicaban sucesos de la vida cotidiana, Los pajarillos que nos enseñaban instrumentos musicales con esa melodía que decía…Pajarillo que sonido es ese… como olvidar a Caguaipora, quien nos deleitaba con cuentos de la selva; Estaba Malo un monstruo que habitaba en las cañerías del castillo. No podemos olvidarnos del pelón que nos aguaba la fiesta y quería comprar el Castillo.
Éste programa era educuativo en todo el sentido de la palabra. A veces explicaba cosas de orden matemático o físico y otras simplemente decía a los niños que tenían que lavarse las manos antes de comer. Un tema interesante era el decorado del castillo, bastante elaborado y visualmente muy atractivo.

Acá la intro:

 
Powered by Seriesdelos90.tv