El Crítico



El crítico es una serie animada que fue transmitida por la ABC en 1994 y después por la FOX en 1995. El show fue creado por Al Jean y Mike Reiss, productores y guionistas en Los Simpson. El show fue producido por Gracie Films en asociación con Columbia Pictures, y fue animada por Film Roman.

Se transmitía por el desaparecido Canal Locomotion. Luego, en el año 2005, la serie paso a HBO Family para Latinoamérica y sera re estrenada para mayo por Disney Night.

Fue cancelada dos años después; se produjeron algunos episodios para Internet, los cuales se incluyeron como extras del DVD.




La serie se enfoca en la vida del crítico de cine Jay Sherman. En cada episodio hay parodias de una o dos películas de estreno reciente. Muchas de las parodias aparecieron en el show con Jay Sherman, como ejemplo de parodias pueden mencionarse:

* Howard Stern's End (Howard's End)
* Querida, me comí a los niños (Querida, encogí a los niños)
* El silencio de los borregos (El silencio de los inocentes)
* El Rey Cucaracha (El Rey León)
* Abraham Lincoln: Detective de mascotas (Ace Ventura: Detective de Mascotas)
* Aroma de Burro (Perfume de Mujer).

También hay parodias de películas clásicas como la película original de Willy Wonka y la fábrica de chocolates y El Padrino.

Muchos de los episodios tiene contenido explicito, como la escena en que Jay Sherman se está bañando (parodiando a Psicosis y a Misery de Stephen King), y es supuestamente asesinado por una mujer psicótica y obsesiva.

Acá la intro:



ENVIADO POR Paul Andres Prieto De Beky (paulandres1@hotmail.com)

 
Powered by Seriesdelos90.tv