Salvado Por La Campana



Salvado por la campana es una serie de televisión estadounidense que narra la vida y peripecias de seis amigos en el instituto Bayside (California). En una primera época se llamó Good morning, Miss Bliss serie en la que aparecían cuatro de los siete personajes (Zack, Screech, Lisa y el Sr. Belding) que más tarde compondrían el reparto de Salvado por la campana.

El hilo principal de la serie son las aventuras del grupo de 6 amigos. La acción se desarrolla principalmente en el instituto Bayside (aulas, pasillos, despacho del director) y en el Max, la hamburguesería en la que los chicos comen habitualmente y en la que tienen lugar todos aquellos eventos que no sean el baile del instituto.

En los primeros capítulos, las tramas no tenían apenas trasfondo: travesuras de Zack Morris, problemas provocados por ellas y resolución con lección aprendida, aunque realmente nunca la aprendía. En estos capítulos cada personaje tenía un papel siempre idéntico respecto a Zack: Screech cargaba con las culpas y el trabajo sucio, Slater era el amigo/enemigo que le chafaba los planes, Kelly era el objetivo que pretendía lograr, Lisa pasaba por allí y le daba la "información" o cotilleos de los que se había enterado y Jessie intentaba ser la voz de la experiencia.

Más adelante, y viendo que las tramas fáciles no daban para tanto, los capítulos comenzaron a tener unión entre ellos, como aquellos en los que Kelly engaña a Zack con su jefe y posteriormente rompen causando malestar en el grupo de amigos.

También intentaron hacer campaña pública contra las drogas poniendo como ejemplo al mundo del cine que, en un capítulo va a rodar un anuncio al instituto y el equipo de rodaje y el director terminan ofreciendo drogas a los alumnos que salen en el spot. Ellos, por supuesto, se niegan a tomarlas.



Personajes:

* Zack Morris: Es el líder del grupo. Es un chico alto, guapo y listo que siempre se las arregla para salirse con la suya. Son frecuentes en él los novillos y los intentos desesperados de ligar con Kelly Kapowski.

* Samuel 'Screech' Powers: Es el mejor amigo de Zack. Algo estrafalario y nada agraciado, es quien suele cargar con las culpas cuando Zack hace algo indebido. Está enamorado de Lisa.

* Lisa Turtle: Es la adicta a la moda y los cotilleos del instituto. Es un poco presumida pero buena en el fondo. Detesta que Screech la siga a todas partes y le declare su amor eterno.

* Albert Clifford 'A.C.' Slater: Es el estudiante nuevo al comienzo de la serie. Guapo y musculoso, enseguida empieza a hacerle la competencia a Zack con las chicas, en especial con Kelly Kapowsky. Posteriormente, tendrá una relación con Jessica Spano.

* Kelly Kapowski: Es la chica guapa, lista y líder de las animadoras. Es muy jovial y mantiene en vilo a Zack y A.C. luchando por ella durante buena parte de la serie.

* Jessica 'Jessie' Myrtle Spano: Es la estudiante perfecta. Saca siempre sobresalientes y le obsesionan sus estudios y la universidad a la que irá. Es la mejor amiga de Kelly Kapowski

* Director Richard Belding: Es el director del instituto. Mantiene una constante pelea con Zack Morris para que éste deje de hacer gamberradas. Intenta, en la medida de lo posible, mantener el orden en el instituto.

* Max: (Temporada 1), es el camarero del Max (restaurante donde siempre va la pandilla) y también un mago. Desaparece de la serie sin explicación.

* Tori Scott: (Temporada 5), es una alumna que aparece en el último año del instituto durante unos episodios en los que Kelly y Jessie no aparecen sin darse ninguna explicación. Sale con Zack durante unos episodios y desaparece sin saberse la causa.

Acá la intro:

 
Powered by Seriesdelos90.tv