X-Men




X-Men es una serie animada que fue estrenada el 31 de octubre de 1992 (temporada 1993–1994) por la señal Fox como parte del bloque programático "Fox Kids", emitido los sábados por la mañana, y que tenía series animadas como El Mundo De Bobby, y Viviendo Con Louie, y programación de acción como VR Troopers, dirigida a un público infantil.
X-Men fue el segundo intento de Marvel Comics para realizar una serie animada de los X-Men, después de un piloto de media hora titulado "Orgullo de los X-Men", que fue emitido varias veces entre 1991 y 1992, sin embargo este piloto no recibió buena audiencia.

La popularidad y éxito de X-Men, junto con Batman: La serie animada (la que debutó en la temporada 1993-94), fomentó el estreno de variadas series animadas basadas en cómics en aquella época de los 90 (curiosamente la pelicula basada en los X-men tambien abriria paso a una oleada de peliculas basadas en comics de Marvel).



La formación del grupo estaba compuesta por Charles Xavier, Wolverine (traducido como "Guepardo" en latinoamérica), Cíclope, Jean Grey, Rogue (traducida como "Titania" en latinoamérica), Gambito, Tormenta, Bestia y Júbilo; y Morfo. Si bien hubo aliados que trabajaron con el grupo, o integrantes que lo dejaron, eso nunca duró por más de una aventura, por lo que se puede decir que la formación era fija.

La serie comienza con Júbilo, una adolescente que de pronto descubre tener poderes mutantes. Fue atacada por Centinelas y rescatada por los X-Men, y luego de conocerlos dejó a sus padres adoptivos y se fue con ellos, para aprender a controlar sus poderes y estar a salvo de los ataques de los Centinelas u otras organizaciones extremistas anti-mutantes.

La serie se enfoca también en el triángulo amoroso entre Cíclope, Jean y Wolverine, y la complicada relación entre Gambito y Rogue.

Hay una enorme cantidad de personajes invitados a lo largo de la serie provenientes de todo el Universo Marvel, pero sólo los mutantes se pueden considerar como tales. A excepción de Miss Marvel y el Capitán América en uno de los episodios finales, y Juggernaut dado su naturaleza mágica, todos los personajes no-mutantes que aparecían lo hacían sólo como cameos de breves segundos.

Acá la intro:

 
Powered by Seriesdelos90.tv