Mecánica Popular Para Niños


En los orígenes remotos de Discovery Kids, casi todos sus programas eran documentales o series pseudo científicas adecuadas para niños de una edad bastante abarcativa. Uno de los mejores programas era Mecánica Popular para niños, una serie de documentales en los cuales se explicaba con conceptos físicos, químicos y matemáticos, la vida cotidiana.



Desde preguntarse cómo volaban los aviones hasta qué receta utilizar para fabricar sangre falsa, eran algunos de los datos llamativos que mostraba este programa educativo (pero bien). Era de origen canadiense y comenzó en 1997, conducido por dos chicos: Elisha Cutbert y Jay Baruchel.



Elisha luego tuvo una carrera bastante importante, aunque lo más popular son sus fotos como modelo de ropa interior. En la TV tiene una interesante carrera como actriz y participó en series como 24, sin embargo en 2007 fue nominada a los premios Razzie como peor actriz por su papel en “Captivity“.También participó en la película “Love Actually“.

Jay, además, se volcó al cine y tuvo varios papeles interesantes, como su personaje en Tropic Thunder, Fanboys (la peli sobre fanáticos de Star Wars) y Million Dollar Baby. En Mecánica Popular para niños, Jay fue suplantado en la segunda temporada por Tyler Kyte, quien también participó en series como “Le Temes a la Oscuridad?” y “Escalofríos“.

El programa también contaba con la participación de Charlie, el adulto con síndrome de Peter Pan que hacía experimentos mientras saltaba y hacía chistes. Solía ser una especie de Beakman de más bajo presupuesto. Más tarde también contó con la participación de Vanessa en el staff.

Acá la intro:



Fuente, y todos los créditos para: ¡Que Planeta Generoso!

 
Powered by Seriesdelos90.tv