Spider-Man


Spider-Man fue una de las series de televisión estadounidenses protagonizadas por el superhéroe de Marvel Comics Spider-Man. La serie se compuso de 65 episodios, que se emitieron originalmente entre el 19 de noviembre de 1994 y el 31 de enero de 1998. La serie fue escrita por John Semper Jr y producida por Marvel Films Animation.



La serie se basa en la vida de Peter Parker, después de que se haya transformado en Spider-Man. En la serie también se desarrolla la vida amorosa con Mary Jane Watson, así como la relación de Spider-Man con la prensa. La primera temporada se basa sobre todo en la presentación de villanos, como el Lagarto, Misterio o el Doctor Octopus. Un hecho destacable es la aparición del simbioide alienígena que le daría a Peter Parker un traje negro, que rechazaría y después se uniría a Eddie Brook formando a Venom, uno de los enemigos más peligrosos que Spider-Man logró vencer.

En la segunda temporada el principal tema es la Pesadilla Neogenética que amenaza en convertir a Spiderman en un Monstruo Araña, también aparecen los primeros grupos, como los Seis Siniestros, (una formación compuesta por Rino, Shocker, Doc. Octopus, Misterio, el Escorpión y el Camaleón); o los X-Men, con la formación sacada de la serie de animación. También aparecen más personajes de Marvel Comics, como el Castigador o Blade. También aparece el Buitre, un personaje importante cuando forma parte de los Seis Siniestros en la 5ª temporada, el cual curaría a Spiderman de su enfermedad.



La tercera temporada ya hay más personajes complejos y enemigos más difíciles como el Duende Verde, metiendo a Spider-Man en ramas más complejas. Aparece el doctor Extraño, Iron Man y Daredevil y cabe destacar las apariciones de Madame Web. También vuelve Venom para vencer a Spider-Man y se mete en una trama mágica cuando Dormammu le da a Eddie Brock el simbioide de nuevo y crea a Masacre (Carnage).

La temporada concluye con la desaparición de Mary Jane Watson. Un señor encuentra el acelerador de dilatación temporal que accidentalmente cae en la dimensión de Spider-Man y lo lleva a una casa de antigüedades. Al no saber qué es, lo empieza a manipular y abre un portal. Cuando Spider-Man lo consigue aparece Hobgoblin que se apodera del mismo. Al notar que le faltaba energía Hobgoblin acude al edificio de Kingpin para conseguir la misma. Después de una lucha entre el Duende Verde y Hobgoblin, el Duende Verde logra apoderarse del acelerador, que lo mejora y al transportarse dimensionalmente descubre la identidad secreta de Spider-Man, secuestra a Mary Jane Watson y la lleva al puente de Brooklyn, desafiando a Spider-Man. En medio de la pelea, Mary Jane cae del puente y, en un fallido intento de salvarla por parte de Spider-Man, el acelerador que pierde el Duende Verde en la pelea abre un portal transportando a Mary Jane a otra dimensión antes que Spider-Man la pueda atrapar. Es uno de los momentos más dramáticos en toda la trayectoria del Hombre Araña. Peter se enfurece en tal extremo que se temina peleando con el Duende Verde. La desaparición de Norman Osborn es percatado por Harry, quien culpa a Spider-Man de lo ocurrido.

En la 5ª temporada adaptan grandes historias de los cómics Marvel para acabar con la serie. Primero, la saga de los Seis Guerreros Olvidados, que se prolonga durante varios episoidos, en la que Peter Parker descubre el pasado de su familia. En esta saga sobresale la historia de América en la Segunda Guerra Mundial y los planes de Red Skull para vencer a los EE.UU. Además, aparecen de nuevo los Seis Siniestros, pero con el Buitre entre sus filas, para lograr capturar el arma secreta de Red Skull. También aparecen en el Capitán América y Red Skull, así como la creación de Electro.

Después vendría la boda de Peter Parker con un clon de Mary Jane Watson, el cual sería interrumpido por varios villanos, en espcecial Hydro-Man. Pero el clon de Mary Jane es inestable y muere.

Después vendrá una versión reducida de las Secret Wars. Se diferencia de los comics en que Beyonder toma a villanos distintos. Estos son Red Skull y Alister Smith, manteniendo a Doctor Octopus, Dr. Muerte y el Lagarto. Por su parte, Spider-Man elige como héroes a los 4 Fantásticos (en la versión del cómic sólo van tres, la Mujer Invisible se queda porqué está embarazada de su segundo hijo) Iron Man, Tormenta (en la versión del cómic van los X-Men, salvo Gata Sombra) y el Capitán América. Más tarde pueden transportar al planeta a la Gata Negra y un hecho importante es el intento del Dr. Muerte por vencer a Beyonder y ganar la omnipotencia. Además, en la serie el general del grupo es Spider-Man y no el Cap. América.

Más tarde, aparecería la saga clon, con distintas versiones de Spider-Man. Estas son:

* Un Spider-Man que es millonario y tiene una armadura como Iron Man "aparente mente es el único que conoce a Gwen Stacy,"
* Otro que tiene los brazos semejantes al del Dr. Octopus,
* Uno con la mutación en araña que sufrió a medio evolucionar, aunque en el transcurso de la saga finaliza.
* Uno que es un clon de otro Spider-Man (Ben Reilly).
* Uno que no tiene superpoderes, sino que es un actor que hace la serie de Spider-Man en la realidad (Tobey Maguire).

Van a la realidad del Spider-Man clon, en la que está un Spider-Man aliado con el simbioide de Matanza o Carnage.

Tras esto, viaja a la realidad donde es millonario, pero el Spiderman Carnage sigue intentando destruir el mundo y se alía con Kingpin, el abogado de Spider-Man, después gracias que Spiderman ve que su yo millonario no ha cometido errores piensa que solo alguien podría ayudarlo y ese es el Tío Ben de ese mundo que esta vivo y tras ayudar al Hombre Araña del universo del clon (este se sacrifica para destruir al simbionte maligno que lo controla). Tras esto, Spiderman viaja a la realidad del actor donde conoce a Stan Lee (creador de Spiderman) con quien charla un poco. Finaliza la serie viajando en el espacio con Madame Web para encontrarse con Mary Jane Watson.

Acá la intro:

 
Powered by Seriesdelos90.tv