Clarissa Lo Explica Todo



Clarissa lo explica todo fue una serie de televisión de Nickelodeon y también fue la primera serie en la que Melissa Joan Hart fue la protagonista principal. El show fue creado para niños y niñas, aunque el personaje principal es una chica. Los productores crearon el show para ser igualmente disfrutados por ambos sexos.



Fue creado por Mitchell Kriegman, tuvo 65 episodios durante 5 temporadas. En la serie, Clarissa, una joven, habla con el público y describe lo que está pasando en su vida, pues debe lidear con los típicos problemas preadolescentes como la escuela, chicos, conseguir una licencia de conducir, problemas de acné, el alcohol y un molestoso hermano pequeño. Clarissa lo explica todo fue la primera serie de televisión para identidicar a la audiencia preadolescente y la primera n tener como protagonista a una chica. Tuvo un formato que luego fue seguido por muchas series adolescentes.



La serie, dirigida a un público infantil pero también adolescente, trataba sobre la familia Darling: Marshall (padre), Janet (madre), Clarissa (hermana mayor) y Ferguson (hermano menor) , en donde se desarrollaba la vida de Clarissa quien explicaba a los televidentes lo que le pasaba en una situación cotidiana y cómo se iba solucionando. Para ello apelaba a diagramas, computadoras, boletines noticiosos que hacían realmente divertida la serie. Clarissa tiene una mascota, un bebé caimán llamado Elvis el cual mantiene en una caja de arena en la esquina izquierda de su habitación. Elvis estuvo sólo en algunos episodios de la primera temporada.

El principal problema de Clarissa era su hermano Ferguson, quien se oponía a sus ideas y metas de una manera realmente fastidiosa, y era de por sí bastante odioso.

Sam era el mejor amigo de Clarissa, es el vecino que siempre entra por la ventana usando la escalera, y a quien le cuenta todos sus problemas. La relación entre ambos fue algo nuevo en televisión, ya que no muchas series mostraban una relación solo de amistad entre un chico y una chica, ignorando una naciente relacion sentimental.

Clarissa acaba siendo estudiante de periodismo luego de pasar todos los avatares conociendo cual era su vocación (como la de pasar un día siendo ayudante del papá de Sam, un desordenado periodista deportivo).

La serie iba a continuar, incluso se grabó un programa piloto en el que Clarissa iba a estudiar en la universidad, pero no prosperó.

El programa duró cuatro temporadas, con 65 capítulos emitidos (13 en la primera, 17 en la segunda, 24 en la tercera y 11 en la cuarta).

Acá la intro:

 
Powered by Seriesdelos90.tv