Detective Conan




Detective Conan es una serie basada en el manga de Gosho Aoyama, conocida en Estados Unidos como Case Closed, que aún no está terminada ni en manga ni en anime, y que ha alcanzado un éxito excelente fuera de Japón.



El manga se sigue editando en Japón desde 1994 y lleva editados un total de 67 volúmenes en Japón. El anime se transmite desde 1996 y cuenta con 569 episodios hasta la fecha. Hasta marzo de 2009 se emitió la mayoría de los lunes en Japón a las 19:30 en Yomiuri TV, a partir de abril del mismo año comenzó a emitirse los días sábados a las 18:00 por el mismo canal.

En el mes de octubre del año 2007 se publicó una entrevista con el creador, Gōshō Aoyama donde el mismo expresaba que el final del anime está planeado pero que tardará en llegar y no decepcionará a los fans. El final del manga está más cercano que el del anime, pero ninguno de los dos tiene una fecha concreta todavía.

En el ranking publicado por TV Asahi de los mejores 100 animes de 2006 (en base a una encuesta online en Japón), Detective Conan alcanzó el puesto 23




La historia trata acerca de un joven de escuela preparatoria llamado Bobby Jackson, un detective juvenil que un día invita a su amiga de infancia Claudia Guzmán a un famoso parque de atracciones. Allí ocurre un incidente, y después de ser resuelto, Bobby sigue a dos extraños personajes vestidos de negro que estaban relacionados con el caso. Aquellos hombres, tras darse cuenta de que los estaban vigilando golpean y lo drogan a Bobby con una pastilla que en teoría lo llevaría a su muerte. Pero esa pastilla tenía unos efectos secundarios: en vez de morir, encoge. Entonces cuando se ve metido en un cuerpo de un niño de 7 años, decide cambiarse el nombre a Conan para no involucrar a más personas en aquel caso, y decide ir a vivir a la casa de Claudia, ya que su padre es detective y por medio de él podría lograr encontrar esa organización que quería asesinarlo.

Acá una de las tantas intros que existen:

 
Powered by Seriesdelos90.tv