Una pareja de idiotas - Tonto y retonto


Lloyd Christmas y Harry Dunne son dos amigos de Providence (Rhode Island) tan bien intencionados como estúpidos, y ambos se quedan sin trabajo. Harry, que trabajaba en una peluquería canina, tenía que entregar unos perros a su dueña, y por llevarlos a toda prisa en la furgoneta junto a la comida llegaron completamente sucios. Por su parte Lloyd era chófer de limusinas, y siente un flechazo por Mary Swanson, a quien lleva al aeropuerto a tomar un vuelo para Aspen, Colorado. Cuando ve que Mary, deja su maleta en la terminal se apresura a recogerla, sin llegar a tiempo de devolvérsela. Lo que no sabe es que ella la dejó a proposito, para que otro la recogiese.



Encima de estar en el paro y con pocas posibilidades de salir adelante, el periquito de Harry muere porque "se le cae la cabeza" -en realidad el hombre que esperaba por la maleta lo mata, a modo de aviso. Lloyd le propone empezar una nueva vida... en Aspen. Con el pretexto de devolver la maleta a Mary, los dos amigos piensan meterse en la alta sociedad de la ciudad. A todo esto se revela que el matón es uno de los secuestradores del marido de Mary.
En su viaje pasarán más de una peripecia, desde quedarse sin gasolina en el trayecto hasta cruzarse con el matón de antes. Éste se hace pasar por autostopista y trata de matarlos, pero el tiro le saldrá por la culata -¿la suerte de los tontos?
Lloyd y Harry llegan a Aspen sin un céntimo ni dónde alojarse, y ni siquiera localizan a Mary, pues Lloyd olvidó su apellido (llega a creer que es "Samsonite" al mirar en la maleta). Esto los lleva a una pelea que accidentalmente abre la maleta, y resulta que ésta está llena de dinero (obviamente, el rescate por el marido de Mary). Deciden tomar un poco de dinero para sobrevivir, pero acaban gastándolo en darse la gran vida. Casualmente se enteran de que Mary estará en una gala benéfica y allí acuden. Pero es Harry el que traba amistad con ella.
A modo personal debo decir que es lejos la pelicula mas cómica que he visto, muy buena !

Acá una escena muy buena, donde se preparan para ir a la gala:

 
Powered by Seriesdelos90.tv