La Vida Moderna De Rocko


Rocko es un walabi (un marsupial común en Australia muy parecido al canguro, sólo que más pequeñito) que transcurre su Vida Moderna como inmigrante en la ciudad de O-Town, donde atiende una comiquería y vive muchas aventuras junto a su perrito Spunky y su peculiar grupo de antropomorfos amigos.

También es el protagonista de uno de los Nicktoons más recordados, exitosos, y antiguos, ya que supo compartir la pantalla de Nickelodeon con los pioneros Doug, Rugrats y Ren & Stimpy hace más de 15 años.



Básicamente, se trata de una criatura bastante tímida e introvertida, cuya principal preocupación es vivir una vida tranquila en la que las emociones más fuertes sean, entre otras actividades, lavar la ropa y darle de comer a su perro, pero sus extravagantes amistades y su automóvil humanizado se encargan de lograr el efecto contrario.
Entre estos seres se destacan el gran Heffer Wolfe, una especie de ternero muy torpe y simplón, con pantalones y tiradores rojos, adicto a la comida chatarra y adoptado de muy pequeño por una familia de lobos.
El otro es Filburt ShellBach, un tortugo con zapatos rosados, miope, muy impresionable y asustadizo, que suele estar mareado o experimentar náuseas, y que vive en una casa rodante. Además es un gran cantante (aunque nunca triunfó por su timidez) y es experto en cambiar las ruedas de los autos. Filburt está casado con la Doctora Paula Hutchinson, una gata con un garfio en su mano derecha que siempre cura a Rocko de sus dolencias y que en una ocasión quedó embarazada y puso un huevo del que nacieron cuatro chiquillos: Gilbert, Shelbert, Missy y Norbert (este último con un gran parecido a Heffer, ya que él empolló el huevo durante un largo tiempo ante la imposibilidad de hacerlo del legitimo padre).
El resto del elenco estable lo completa Ed Cabezagrande, el irascible vecino malaonda de Rocko, que trabaja en la corporación Conglom-O y está casado con la señora Bev Cabezagrande, una mujer macanuda capaz de romper platos con la lengua, y junto a quien además son padres de Ralph, el caricaturista creador de la serie “Los Cabezagorda”.
Rocko y sus amigos suelen frecuentar el restaurante de comidas rápidas Chokey Chicken y son víctimas de la opresión y sometimiento capitalista de la gigante corporación Conglom-O, que bajo su lema “We own you” (aquí fue traducido a veces como “Usted nos pertenece”), tiene el monopolio de la producción en O-Town y es la encargada de elaborar toda clase de manufacturas para ser consumidas por los ciudadanos (el equivalente a ACME en los Looney Tunes o KrebStar en Pete & Pete, se entendió).
Vale decir que aunque La Vida Moderna de Rocko fue un producto bien recibido durante la época de su estreno que duplicó su audiencia a principios de 1994, nunca llegó a ser un éxito rotundo. Muchos aseguran que esto se debió a que el público lo ubicó desde un primer momento como la “competencia” de Ren & Stimpy, ya que la animación era casi similar y a nivel argumental contaba con algún que otro chiste picante y las múltiples lecturas con las que Nickelodeon suele manejarse, pero con menos incorrección política.
No obstante, si bien a mediados de los ’90 quedó rezagado en las sombras de los shows más exitosos y publicitados, con el tiempo Rocko sirvió para allanar el camino y darle lugar a otras series que siguieron su misma línea: Ahhh! Monstruos, Hey Arnold!, Los castores cascarrabias, y en cierta medida, Bob Esponja y Los Padrinos Mágicos (quienes comparten además varios integrantes en sus respectivos elencos).
Personalmente, ésta es una de las series que más me gustaban.

Acá la intro:

 
Powered by Seriesdelos90.tv